¿BUSCAS INSPIRACIÓN PARA UNA VIDA SIMPLE?

¡Suscríbete a la newsletter y recibe todas las entradas por e-mail!


 

¿CUÁL HA SIDO EL MEJOR VIAJE DE TU VIDA?

Ya es habitual que cuando hablamos de consumo en el blog, siempre acabemos utilizando la misma máxima: invierte en experiencias, no en cosas. Aunque es una frase que utilizamos mucho, no es un asunto baladí (cómo me gusta esa palabra). Creo firmemente que el valor de una compra dura lo que tarda el producto en desaparecer o estropearse, pero el valor de una experiencia es casi infinito porque no reside en la experiencia en sí, sino en las sensaciones y los recuerdos que genera y que permanecerán con nosotros durante toda nuestra vida.

 

Los viajes son una de esas experiencias. Tienen un coste mayor o menor, pero te devuelven lo invertido con creces. Por eso, y para que nos demos cuenta de una manera empírica de que las experiencias, como los diamantes, son para siempre, hoy os traigo una propuesta.

 

Me encantaría que rememorarais cuáles han sido los mejores viajes de vuestra vida y sobre todo los recuerdos que os han dejado. Que os acordarais de aquel viaje que cambió vuestra manera de ver la vida, aquel que os abrió las puertas a un conocimiento nuevo, aquel en el que conocisteis a esas personas tan especiales, aquel en el que disfrutasteis de paisajes espectaculares, anécdotas hilarantes o conversaciones imperdibles. Y por supuesto ¡que nos lo contarais en los comentarios!

 

Y para abrir boca, aquí van los míos:

 

1. Un road trip por Portugal para recordar toda la vida

Probablemente el viaje en el que menos dinero me he gastado pero el que más he disfrutado. Durmiendo en los campings más baratos, comiendo de bocata, tostándome en la playa, escalando fortalezas abandonadas, descubriendo pueblos con calles de arena y disfrutando de un país injustamente ignorado.

una-vida-simple-portugal

 

2. Un viaje para visitar a la amiga erasmus

Nada puede salir mal cuando viajas con tus mejores amigas y las maletas llenas de chorizo. Por eso, no puedo evitar que se me ponga una sonrisa en la cara al recordar un viaje nocturno en tren hablando con desconocidos, la sensación del viento gélido en la cara, el ferry del fiordo, esa excursión fallida a una montaña helada, y las risas incontrolables, los bailes absurdos, las habitaciones compartidas, las esperas en las estaciones…

una-vida-simple-noruega

 

3. El que hicieron mis antepasados

Conocer a la familia que vive en la otra punta del mundo y que te acojan como si fueras su hija es ya de por si una experiencia para no olvidar, pero si a eso le sumas el descubrir ciudades coloniales increíbles, una naturaleza exuberante o hacer snorkel en un arrecife de coral, esa experiencia se convierte en un recuerdo imborrable.

una-vida-simple-cuba

 

4. El viaje sin billete de vuelta

En pocas ocasiones me he sentido tan viva como el par de veces que me he trasladado a una ciudad nueva en un país distinto sabiendo que me iba a quedar a vivir allí. Los que habéis pasado por ello ya conocéis la sensación, pero este tipo de viaje es una experiencia a veces dura y difícil pero que vale muchísimo la pena porque te cambia (a mejor) para siempre. No sólo descubres un país diferente con costumbres que hacer tuyas y a un montón de gente interesante que luego serán amigos para toda la vida, sino que te conoces a ti mismo de una manera que sería imposible si te quedaras en casa.

una-vida-simple-amsterdam

 

¿No es genial comprobar que los viajes son recordados no tanto por el destino sino por las sensaciones de amistad, cariño, emoción o aventura que trajeron consigo? ¿Creéis que la compra de un producto puede generar los mismos sentimientos?

 

P.D. Estoy deseando saber cuáles han sido vuestros mejores viajes y los recuerdos que os han dejado ¿nos lo contáis?

 

*Foto de portada: Unsplash

6 comentarios

  1. Guio
    febrero 21, 2016

    Mi mejor viaje fue a Noruega,donde volvería sin dudarlo.
    Pero,no me puedo olvidar de un viaje a Lisboa en furgoneta cantando la canción de Mocedades: ” A Lisboa en tren de lujo yo viajaba…”
    Además,llevaba la mejor compañía en ambos viajes 😉

    Responder
    • Alba
      febrero 22, 2016

      Y que sigan llegando esos y mucho más 🙂

      Responder
  2. Aitor
    febrero 22, 2016

    A ver Albuca,
    Te leo todos las entradas (iba decir “posts” pero ante la duda digo entrada) y es la primera vez que escribo!! Tengo una duda… Con viajes te refieres a viajes al extranjero? O en viajes también incluye ir unos días a Madrid?? Y viajes con el instituto?? Y unas vacaciones en menorca? Y viajar a este país tan “in” llamado angola para ganar unas alubias??
    Y ahora lo típico:
    Sigue escribiendo así de bien, no cambies nunca, a mi suegra le encanta tu programa…etc

    Responder
    • Alba
      febrero 22, 2016

      ¡Aitorucu! Lo de internet en alta mar es la bomba… Cualquier viaje, aunque sea al pueblo de al lado un domingo (aunque el de ganar las alubias no será tan placentero)

      Responder
    • Alba
      febrero 22, 2016

      ¡Gracias Javi! Y qué espectacular Nueva Zelanda… sin duda un destino a apuntar

      Responder

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *