¿BUSCAS INSPIRACIÓN PARA UNA VIDA SIMPLE?

¡Suscríbete a la newsletter y recibe todas las entradas por e-mail!


 

LAS 6 PELÍCULAS DE DIBUJOS ANIMADOS SOBRE MEDIO AMBIENTE PARA NIÑOS QUE NO TE PUEDES PERDER

La educación ambiental en los niños es esencial para que futuras generaciones dejen de cometer los errores que han llevado al planeta a su situación actual. Por eso es tan importante encontrar maneras entretenidas de concienciar sobre el cuidado del medio ambiente a nuestros monstruítos.

 

En esta búsqueda de nuevas opciones para hacer de la ecología un juego, hace unas semanas en el facebook de Una Vida Simple os pregunté acerca de las mejores películas infantiles sobre este tema que habíais visto. Y he de decir que me lo he pasado en grande visionando vuestras recomendaciones, films instructivos y divertidos tanto para los pequeños terremotos de nuestras vidas como para nosotros, adultos hechos y derechos.

 

Así que hoy me voy a poner a lo Paco León-Raquel Revuelta y os voy a hablar de las siguientes películas para ver con nuestros peques, enseñarles a cuidar de nuestro planeta y encima pasar un buen rato:

 

Wall-E

O el apocalipsis contado a los niños. Wall-E es un robot muy adorable que comparte sus días con una cucaracha (hasta cierto punto también adorable) en lo que queda de planeta tierra después de que los humanos arrasaran con todo y se fueran a vivir al espacio. Aparte de ser entretenida, Wall-E consigue un muy buen retrato de la sociedad hacia la que estamos caminando: un mundo aséptico en el que los humanos sedentarios pasan sus horas pegados a sus pantallas y consumiendo productos creados artificialmente.

 

The Lorax

Probablemente la película para niños con la escena musical más abiertamente crítica con nuestro sistema de consumo que hemos visto en mucho tiempo. Basada en el libro de Dr. Seuss publicado en los 70 y con un universo propio muy original, The Lorax nos cuenta la aventura de Ted, un niño que vive en una ciudad amurallada donde no existen los árboles y el aire limpio se compra con dinero.

 

Epic: El mundo secreto

Como su propio nombre indica, ésta película es muy, pero que muy épica. La lucha entre el bien y el mal y la defensa de la naturaleza contra aquellos que quieren destruirla es representada por una civilización de seres minúsculos con los que es mejor no meterse.

 

Bee Movie

Barry, una abeja aventurera y despierta, no quiere pasar toda su vida trabajando para el orden establecido en el panal, así que decide experimentar y salir a conocer el mundo exterior… lo que le hace darse cuenta de unas cuantas injusticias que generarán daños irreparables. No te pierdas el mejor chiste de abogados de la historia al final del film.

 

Animals United

La tierra es un lugar cada vez más duro para los animales debido a la acción de los humanos, lo que les obliga a emigrar en busca de un lugar para sobrevivir. Pero no lo tendrán tan fácil porque, sin explicación ninguna, el agua ha desaparecido. Así que el suricato Billy y el león vegetariano Sócrates deciden averiguar qué está pasando. Una película en la que los animales nos enseñan cómo el espíritu de equipo y la colaboración pueden hacer de este mundo un lugar mejor.

 

Río

Y sin salir del territorio criaturas monas nos encontramos con Blu, un pajarillo brasileiro, último macho de su especie al que la vida le ha llevado lejos del país de la samba… y ha hecho de él un codiciado ejemplar para algunos malhechores.

 

P.D. Y tú ¿conoces alguna otra película sobre medio ambiente que merezca la pena? ¡Compártela con nosotros!

 

*Foto de portada: Unsplash

7 comentarios

  1. Pablo
    Marzo 27, 2016

    No son pelis sino series de dibujos… y además de los años ochenta… y aún así querría compartirlas con vosotros. Se trata de la ideal familia de “Barbapapá” y el siempre educativo “Doc Snuggles”. Ahora tienen un cierto aire retro pero los temas que tratan y, sobre todo, el enfoque con el que lo hacen son rabiosamente actuales.

    Responder
    • Alba
      Marzo 29, 2016

      ¡Muchas gracias Pablo! Las veremos seguro 🙂

      Responder
      • Pablo
        Marzo 29, 2016

        Gracias a ti por tu esfuerzo. Es reconfortante saber que hay personas que no sólo se preocupan sino que además se ocupan. Enhorabuena por tu blog.

        Responder
  2. AINHOA Galan
    Marzo 30, 2016

    Qué buenas Alba!!!
    Algunas no las conocía así que ya tengo títulos para visionar en un futuro con la peque 🙂
    Yo recomendaría la Princesa Mononoke de Hayao Miyazaki. A mi me gustó mucho y como el autor es japonés tiene un punto de unión entre lo sobrenatural y la realidad muy curioso. Si no la has visto de la recomiendo para una tarde de manta y sofá.
    Sigue con el blog, me encanta!! (aunque no siempre tengo tiempo de escribir comentarios….)

    Responder
    • Alba
      Marzo 30, 2016

      ¡Hola Ainhoa! Gracias por la recomendación, parece muy interesante y además el estilo nipón siempre me descubre cosas nuevas. Un abrazo gordo.

      Responder
      • Pablo
        Abril 2, 2016

        Genial comentario de Ainhoa, Miyazaki es un genio de la animación (Oscar honorífico incluido) que, en todas sus películas, aborda el tema de la relación del hombre con la naturaleza y los conflictos que genera el uso de la tecnología.
        A mi me gustan especialmente, además de la mencionada por Ainhoa, “Porco Rosso” y “Mi vecino Totoro”.

        Responder
  3. María
    Abril 19, 2016

    Las he visto todas, y eso que no tengo niños, para mi la más educativa la de The Lorax que a pesar de lo que parece en el trailer va de un niño que vive en un mundo donde la existencia de los arboles es un simple mito y va en su busqueda.

    Responder

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *