¿BUSCAS INSPIRACIÓN PARA UNA VIDA SIMPLE?

¡Suscríbete a la newsletter y recibe todas las entradas por e-mail!


 

10 PRENDAS IMPRESCINDIBLES PARA TU ARMARIO CÁPSULA DE OTOÑO

Después de unas semanitas de descanso y relax absoluto ¡volvemos al blog con mucha fuerza y con un clásico de estas fechas! La creación de nuestro armario cápsula de 33 piezas para este otoño de 2016.

 

Como en el pasado verano, primavera e invierno, me gustaría ayudaros a construir vuestro armario cápsula compartiendo el proceso que he seguido para realizar el mío pero sobre todo debatiendo sobre lo que nos ha funcionado y lo que no. Por eso, antes de enseñaros mi armario cápsula al completo, hoy os cuento cuáles son mis 10 prendas esenciales para vestirme de manera simple y efectiva hasta mediados de diciembre.

 

Disclaimer: Como sabéis, éste no es un blog de moda, por lo que estas recomendaciones van dirigidas a ir cómodos, seguros de nosotros mismos y siguiendo nuestro propio estilo con la menor complicación posible 😉

 

EL ENTRETIEMPO Y NUESTRO ARMARIO: UNA RELACIÓN DE AMOR-ODIO

Lo endiablado divertido del otoño y la primavera son los cambios de temperatura y humedad, incluso en el mismo día. Una mañana podemos sacar la cabeza por la ventana y pensar con toda seguridad que es el momento de rescatar unas botas altas y sin embargo a la hora de comer haber deseado con todas nuestras fuerzas escoger para la jornada esas sandalias tan fresquitas.

 

Pero ¡hey! ¡miremos el lado positivo! Lo que no se puede negar es que el entretiempo es entretenidísimo a la hora crear una armario cápsula, ya que nos obliga a agudizar el ingenio para reducir nuestro armario a 33 prendas que nos sirvan tanto a 26 como a cinco grados. ¿Nos ponemos con ello?

 

LOS ESENCIALES

Partiendo de la contradictoria base de que ningún objeto es esencial en esta vida, he recopilado todas esas prendas que nunca me han fallado en mis armarios cápsula de otoño. ¡Tachán-tachán!:

 

1. Tu jersey abrigado favorito: ver caer las hojas y observar los colores de esta estación es mil veces mejor si a la vez disfrutas del calorcito de tu mejor jersey.

 

2. Un jersey fino que conjunte fácilmente: para ponérnoslo de todas las maneras posibles; con pantalón, falda, encima de un vestido o debajo de una chaqueta.

 

3. Una rebeca o chaqueta de lana: es la típica pieza que nos viene de perlas para esos días cambiantes en lo que lo más cómodo es vestirnos por capas.

 

4. Una camiseta de algodón negra: Y aquí soy muy específica porque mi camiseta de tirantes de algodón negra me ha salvado el día en millones de ocasiones. Tanto por llevarla sola con vaqueros, como combinándola con una falda, luciéndola con una camisa abierta o cuando aprieta el frío directamente debajo de un jersey. ¡Di sí a la camiseta de algodón negra! ¡Palabra de Alba!

 

5. Un chaquetón polivalente: un chaquetón que nos sirva para todo tipo de ocasiones es una apuesta segura.

 

6. Unos vaqueros: ¿a que nunca nadie te había dicho que los vaqueros van con todo? Así de originales estamos últimamente 😉

 

7. Un pañuelo o bufanda fina: para proteger nuestro delicado cuello del frío

 

8. Un gorro, sombrero o boina (sí, boina): qué mejor manera de lucir tu estilazo y mantener nuestras ideas a resguardo.

 

9. Unos zapatos planos cerrados: para esos últimos días de buen tiempo

 

10. Unas botas o botines de vestir que aguanten un buen chaparrón: porque hay que estar preparado para todo.

 

MÁS SOBRE ARMARIOS CÁPSULA

Todo lo que necesitas saber para empezar tu armario cápsula

El armario cápsula: sólo necesitas 33 prendas de ropa este invierno

Creando un armario cápsula para primavera (Parte I)

Creando un armario cápsula para primavera (Parte II)

 Mi armario cápsula para verano de 2016 (Parte I)

Mi armario cápsula para verano de 2016 (Parte II)

 

P.D. Y a ti ¿Qué te parece esta selección de 10 prendas? ¿También te funciona? ¿Hay alguna que no he incluido y que para ti sea esencial? ¡Cuéntanos tu experiencia en los comentarios!

 

*Foto de portada: Unsplash

2 comentarios

  1. Marian Fornieles
    Diciembre 17, 2016

    Me encanta la idea del armario cápsula y llevo un tiempo leyendo y buscando cosas sobre ello, pero yo no sé si sabría hacerlo bien, porque tengo mucha ropa, y aunque voy haciendo limpieza cada temporada, siempre tengo más de 33 prendas…
    Estupenda selección. Yo añadiría una camisa vaquera, una de cuadros y una rebeca larga, que valen para multitud de combinaciones.

    Responder
    • Alba
      Diciembre 19, 2016

      ¡Hola Marian! Estoy segura de que puedes hacerlo fenomenal. Recuerda que 33 es un número simbólico y que es posible que en tus primeros armarios cápsula no llegues a esa cifra, pero no pasa nada, tú tienes que determinar el número que es posible para ti. Lo importante al principio es seleccionar de manera exhaustiva lo que realmente utilizas, te queda bien y está en buen estado y (muy importante) no tener compasión con el resto de prendas 😉 Una vez que has hecho eso ya puedes comenzar a pensar en temporadas, paletas de colores, etc. Te recomiendo que te leas los post que encontrarás bajo la etiqueta “armario cápsula” porque explican los métodos mucho más en detalles. ¡Muchas gracias por comentar y ya nos contarás cómo va ese proceso!

      Responder

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *