¿BUSCAS INSPIRACIÓN PARA UNA VIDA SIMPLE?

¡Suscríbete a la newsletter y recibe todas las entradas por e-mail!


 

LAS 3 PELÍCULAS SOBRE LA VIDA EN LA NATURALEZA QUE NO TE PUEDES PERDER

Hay días en los que, aunque estemos en medio de la ciudad, necesitamos un chute de naturaleza. Veces en las que el asfalto y la polución nos devoran y cuando cerramos los ojos estamos en la cima de una montaña o bañándonos en un lago helado. 

 

Supongo que este sentimiento que a muchos nos aflora de vez en cuando está ahí por una razón. Será quizá porque la naturaleza es nuestro medio original, nuestro hogar primigenio. Desde el principio de los tiempos los bosques, los ríos, las montañas y el mar nos han dado alimento y cobijo. Sin embargo, por mucho que soñemos con cambiar de vida e irnos a vivir al bosque con nuestros amigos, montar una granja con gallinas y un huerto o construir una cabaña en medio de la nada, hay pocos que se sumergen en la naturaleza radicalmente, como hizo Thoreau años atrás.

 

No es que a mí me parezca lo ideal, ni que prefiera ese modo de vida, pero a veces es interesante explorar cómo sería ese tipo de existencia, aunque fuera durante un período corto, en el que una persona decide ausentarse de la sociedad para zambullirse de lleno en la naturaleza. 

 

Por eso, para este domingo de otoño, he recopilado tres de las películas que, me parece, mejor reflejan los intentos del hombre moderno por vivir en el medio natural.

 

¡Que las disfrutes!

 

 

1. Into the wild (Hacia rutas salvajes)

Esta excelente película dirigida por Sean Penn, cuenta la historia real de Christopher McCandless, un joven estadounidense que al acabar sus estudios universitarios decide dejarlo todo (pero todo, todo) para emprender un excitante y peligroso viaje por Estados Unidos. Una BSO soberbia de Eddie Vedder junto con una magnífica historia y paisajes espectaculares, han hecho de este film un clásico para los amantes de la naturaleza.

 

2. Captain Fantastic

Una familia que huye de la sociedad para vivir en las montañas de Washington según sus propias reglas, una madre enferma y unos hijos que no han tenido contacto alguno con la civilización. Ese es el punto de partida de Captain Fantastic, una película emotiva y emocionante, además de bellísima, y con el mejor Viggo Mortensen a la cabeza.

 

3. Wild (Alma salvaje)

Otra historia real, esta vez la de Cheryl Strayed, quien, tras una dura etapa vital, decide hacer sola y sin entrenamiento la ruta del macizo del Pacífico. Este film nos muestra magistralmente la bella pero implacable realidad de la naturaleza y nos enseña que es posible superar nuestros propios límites.

 

P.D. Y tú ¿ya has visto alguna de estas películas? ¿qué te han parecido? ¿se te ocurren otros films sobre el ser humano y la naturaleza?

8 comentarios

    • Alba
      noviembre 6, 2016

      ¡Hola Vafonso! ¡Gracias por el post! No he visto las dos últimas películas pero me las apunto.. y no te pierdas Captain Fantastic, es genial. Un abrazo.

      Responder
  1. Yolanda
    noviembre 6, 2016

    Hola, yo he visto Wild (Alma Salvaje) , y me encantó la historia, sobre todo por ser un hecho real. La catarsis que vive la protagonista me resultó fascinante. Y Walden de Thoreau es uno de mis libros favoritos, es maravilloso.
    Gracias por compartir estas pelis.

    Responder
    • Alba
      noviembre 6, 2016

      ¡Hola Yolanda! Pues sí, Wild es la última que he visto y también me impactó mucho la historia que hay detrás. ¡Gracias por comentar!

      Responder
  2. Álex
    noviembre 7, 2016

    De las tres he visto Wild (preciosa) y la de Into the wild (esta me dejó un muy mal sabor de boca, porque yo la veo más como la historia de un chico que no encaja o que busca una carencia que nunca va a encontrar). Me apunto Captain Fantastic y las de VAFONSO.

    Gracias. 🙂

    Responder
    • Alba
      noviembre 9, 2016

      ¡Hola Álex! Into the wild puede ser un poco dura sí, además de que está basada en un hecho real… ¡Espero que te guste Captain Fantastic! Un abrazo

      Responder
  3. KORAX
    febrero 24, 2017

    Hola! pues mira, te recomiendo, si no las has visto ya:

    Dersu Uzala (Akira Kurosawa)
    El Renacido (Alejandro G.I.)
    El último cazador (Nicolas Vanier)
    Entrelobos (Gerardo Olivares)

    Responder
    • Alba
      febrero 26, 2017

      ¡Hola Korax! El otro día vi “El Renacido” y me gustó mucho y Dersu Uzala la tengo en mi lista, así que me apunto las otras dos. ¡Gracias y un abrazo!

      Responder

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *