¿QUÉ BLUE MONDAY NI BLUE MONDAY? TRUCOS PARA COMBATIR EL DÍA MÁS DEPRIMENTE

Cómo nos gusta a la humanidad crear días con colores y etiquetar cositas. Si en noviembre tuvimos una avalancha de rebajas, descuentos y demás zarandajas con el Black Friday, el próximo lunes se avecina el Blue Monday, considerado el día más deprimente del año por… una agencia de relaciones públicas.

 

¿Y por qué, te preguntarás, es justo éste el día más deprimente del año? Bueno, pues porque se supone que acabamos de aterrizar de las fiestas navideñas, en las que todo era alegría y colorín, cargados de ilusión con nuestros propósitos de año nuevo bajo el brazo y nos topamos de repente con un lunes (día ya de por sí durillo) en el que nos damos cuenta de que no estamos cumpliendo esos propósitos, nuestra cartera está más resentida que nunca y encima el tiempo no acompaña.

 

Esa es la teoría. Pero como decía Sabina, es mentira que un bulo repetido merezca ser verdad. Así que como el lunes absolutamente todos los medios estarán hablando del Blue Monday y de lo deprimentes que son nuestras vidas, he decidido que vamos a hacer algo para prevenir esa oleada de malrrollismo sin necesidad teniendo uno de los mejores fines de semana de nuestras vidas y provocando esos pequeños momentos de felicidad que harán que lleguemos al lunes con una sonrisa en la cara.

 

Por eso, hoy me pongo en modo abuela y pregunto…

 

¿QUÉ BLUE MONDAY NI BLUE MONDAY? TRUCOS PARA COMBATIR EL DÍA MÁS DEPRIMENTE DEL AÑO

 

1. HAZ DEPORTE EN LA NATURALEZA

Da igual si llueve o nieva, abrígate bien y sal a disfrutar del bosque o de la playa, y si puede ser para hacer deporte mejor que mejor, que ya sabes que dispara las endorfinas. Y si el deporte no es lo tuyo, intenta caminar a paso ligero durante al menos una hora, disfruta del paisaje y llena tus pulmones de aire fresco. Y al llegar a casa, ¡tómate un buen caldo caliente como recompensa!

 

2. EN BUENA COMPAÑÍA

Si es posible, rodéate de la gente con la que te gusta estar: tus amigos, tu familia, tu pareja… Después de estar con las personas que queremos, de escuchar sus proyectos y contarles los nuestros, de recordar momentos y anécdotas, nos sentimos mucho más arropados en este mundo y recordamos cuánto nos importan esas personas y cuánto les importamos a ellos. Encontramos nuestro lugar en el mundo, aunque no sea físico.

 

3. SANTA MÚSICA QUE TODO LO CURA

La música es poderosa. Un antiguo compañero de piso de la universidad y amigo tenía como melodía de despertador It’s a beautiful day. A él le ponía de buen humor escuchar ese tema y se levantaba con una energía desbordante. No tanto como yo, que me despertaba sobresaltada todos los días al escuchar ese derroche de guitarreo irlandés a las 7 de la mañana. Lo que pretendo ilustrar con esta anécdota es que una canción que nos encante o una playlist positiva es una manera instantánea de ponernos de buen humor. Y estoy segura de que tienes un tema que te activa automáticamente el botón de la alegría. Aquí te dejo el mío:

 

4. HAZ LO QUE MÁS TE GUSTA HACER

Sin relojes, sin horarios. Este fin de semana haz eso que te encanta pero que nunca tienes tiempo para hacer. Cocinar, hacer deporte, ocuparte del huerto o hacer un buen DIY… ¡Es tu tiempo y tú decides!

 

5. PONTE GUAPO/A

Hay una frase de mi madre que me encanta: cuando te sientas mal, píntate los labios y continúa. Parece una tontería o incluso una frivolidad, pero ese pequeño gesto hace que me sienta mucho más segura. Aunque sea para ir al mercado o para comprar el pan, arréglate para verte mejor y aumentar tu autoestima con algo sencillo como utilizar ese perfume especial o ponerte tu mejor camisa.

 

6. RÍETE A CARCAJADAS CON UNA PELÍCULA O SERIE

Vamos a dejar los dramones para otro día, hoy se permiten películas chorras, para pasar el rato y sin ningún transfondo intelectual. Combínala con sofá, palomitas (o chocolate caliente), una luz tenue y una manta abrigada para un experiencia 10. Yo os dejo mi serie de humor favorita del 2016, perfecta para alegrar una tarde de invierno.

 

 

¡Ah! Y si quieres seguir trabajando en tu felicidad, te aconsejo leer:

10 sencillos consejos para vivir una vida (aún más) simple en 2017

¿Cuáles son los ingredientes de tu felicidad?

Trabaja en lo que te gusta y cambiarás el mundo

 

P.D. Y tú ¿tienes algún otro truco para sacarle la lengua a este Blue Monday? ¡Cuéntanoslo en redes sociales! ¡Y recuerda! Acabamos de estrenar Twitter e Instagram ¡Síguenos para no perderte nada!

Alba

2 Comentarios

  1. ¿blue monday? ¿black friday? ¿Pero qué es esto? Al paso que vamos, tendremos que comprar cuando nos manden (no cuando lo necesitemos), que regalar cuando nos manden (no cuando lo sintamos necesario), que reír cuando nos digan (no cuando algo me resulte gracioso), que entristecernos cuando toque… Y todo ello, con el consumismo de fondo… me niego!! Pienso aprovechar este fin de semana todo lo que pueda, y quedarme sólo con lo que suma.

    Muchas gracias por tu optimismo y tu sentido común

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *