Sobre mí

 

¡HOLA! SOY ALBA

 

 

Nacida en el paraíso, un pequeño pueblo de Cantabria encajado entre el mar cantábrico y los Picos de Europa, tuve una infancia feliz subiéndome a las ramas de los árboles, adoptando erizos en la huerta de mis abuelos y tragando frigopiés con ansia viva.

Con la misma pasión que comía helados devoraba uno a uno los libros de la estantería familiar. Porque si algo me apasionaba aún más que mis tardes de infancia salvaje eran las historias.

Fue precisamente ese interés el que me llevó a estudiar Comunicación Audiovisual y trabajar en marketing, eventos y comunicación en diferentes países.

En los últimos años he tenido la suerte de conocer otras maneras de vivir y de pensar. Modos de vida que se alejan de la cultura omnipresente del consumo para volver a lo esencial y son mucho más respetuosos con el planeta y las personas que viven en él.

Y como creo con todas mis fuerzas en la comunicación como motor de cambio, hace un tiempo creé Una Vida Simple para proponer otro tipo de existencia. Más sencilla y sostenible. Más feliz. Y, por supuesto, más responsable con las futuras generaciones. Para que los que vengan detrás también puedan subirse a los árboles, adoptar animales no-acariciables o devorar helados de fresa con forma de pie… si quieren.

 
 

¡CONTÁCTAME!

Me hace muy feliz descubrir quién está detrás de la pantalla. Así que si te apetece compartir algo conmigo escríbeme a hola@unavidasimple.es

¡Me alegrarás el día!

 

SOBRE ESTE BLOG

Desde noviembre del 2015 escribo sobre vida sencilla, minimalismo y sostenibilidad práctica en este espacio. Puedes seguir los post publicados suscribiéndote a esta lista de correo. No la utilizo para anunciarte promociones especiales, ni tendrás acceso a un ebook que te cambiará la vida, pero te será muy útil para saber cuándo he publicado una nueva entrada. ¡Ah! Y te prometo que tus datos personales están a salvo aquí y que podrás darte de baja cuando quieras.

TRANSPARENCIA

Este blog no es mi modo de vida, lo que me da libertad para hablar de lo que me inspira sin necesidad de recomendar proyectos que no me convencen o publicitar productos que no necesitas. Por eso, puedes tener la seguridad de que cuando lees un post en el que aparecen marcas no estás viendo un anuncio, sino algo de lo que hablo porque creo que merece la pena compartir.

PRENSA Y COLABORACIONES

Si quieres preguntarme algo, escribir un post invitado o que colabore con tu medio, organización o iniciativa, ¡conozcámonos! Envía un email a hola@unavidasimple.es con el asunto “prensa y colaboraciones”. ¡Estaré encantada de poder ayudarte! 

 

¿POR QUÉ SIMPLE?

 

Una vida simple es una vida frugal, consciente, responsable, auténtica, natural, respetuosa con el planeta y sus habitantes y comprometida con nuestra propia felicidad.

Una vida conformista o indiferente jamás será una vida simple.

A veces me preguntan por qué he decidido utilizar el adjetivo “simple” para este blog. Tendemos a considerar simple lo bobo, lo soso o lo que no alcanza nuestros estándares de intelectualidad o de gusto, mientras que reivindicamos consciente e inconscientemente lo complicado.

Una vida nunca será 100% simple. Todos sabemos que cuando le apetece ponerse difícil lo hace rápidamente y sin necesidad de ayuda. Pero precisamente por eso es tan necesario reivindicar la simplicidad en nuestro modo de vivirla. Para relativizar y disfrutar de los pequeños momentos que nos hacen felices, como un rayo de sol en invierno o el abrazo de un ser querido. Para salir de nuestra espiral de consumo, darnos cuenta de nuestro privilegio e intentar mejorar la vida de otras personas. Para tocar tierra y proteger lo que realmente importa, como nuestra naturaleza o el aire que respiramos. Por todas esas cosas, este blog siempre reivindicará una vida simple.