¿BUSCAS INSPIRACIÓN PARA UNA VIDA SIMPLE?

¡Suscríbete a la newsletter y recibe todas las entradas por e-mail!


 

LOS BLOGS ECO QUE ME GUSTAN

Los más observadores os habréis fijado en que hace cosa de unos días a la derecha del blog aparece una insignia que antes no estaba ahí. Esto se debe a que desde la semana pasada formamos parte de ¡Hola Eco! Colectivo, un grupo de bloggers con el interés común de vivir una vida más respetuosa con el planeta tierra y con las personas que habitan en él.

 

Siempre he creído que la unión hace la fuerza, y cuando se trata de cuidar de nuestro planeta este tipo de iniciativas me parecen importantísimas. Y os cuento esto porque, aparte de estar muy contenta de formar parte de este colectivo, no quería que os perdierais los pedazo de blogs que lo conforman.

 

Así que coged vuestras maletas y preparaos para un viaje por la blogosfera más verde. Vamos allá.

 

En la búsqueda por una vida más sostenible donde conocer todo sobre el “residuo cero”, compartir alternativas naturales y hechas en casa a los productos tradicionales o leer consejos sobre vida ecológica no os podéis perder los siguientes blogs: Cualquier cosita es cariño, organicus, Esturifari, Recolectora, ekonaiz, Miss Verts y la Vida Uve. Como tampoco podéis dejar pasar los espacios de La Ecocosmopolita y Sentidoysostenibilidad si vivís en la ciudad y no queréis renunciar a un estilo de vida verde.

 

Si lo que os interesa, como a nosotros, es intentar reducir el plástico en vuestro día a día, seguro segurísimo que os apetece leer los posts de Vivir sin plástico y Sinplástico.

 

También podéis encontrar artículos sobre recetas veganas ricas y sanas o alimentación en los blogs de green sandra y Vdevegetal. Por otro lado, para restaurantes interesados en sostenibilidad, Te lo sirvo verde es el espacio ideal. Y si lo que te interesa es plantar tu propia comida con un huerto urbano, ¡no dejes de visitar Plantea!

 

En ¡Hola Eco! Colectivo también tienen su hueco los espacios sobre belleza, moda sostenible o reciclaje de ropa: The Cosmethics, sogoodsocute, Made in Tribe, REfashion, Green and Trendy y 2nd funniest thing son los blogs que te contarán todo lo que quieres saber sobre estos temas.

 

Además, podemos encontrar post muy interesantes sobre vida slow y minimalismo en Universo Flow, Slow Lou y mi vida sencilla.

 

¡Y no queda ahí la cosa! Porque en ¡Hola Eco! entre otros muchísimas temas también se habla de consumo responsable (This is goood), viajes sostenibles (Plan B Viajero), psicología (Incondicionalmente) yoga y técnicas de relajación (Unusual hippies), cultura creativa (Endémico) e inspiración (Green is a Way of Life y Alternativa verde). 

 

¡Espero que te haya gustado esta recopilación de blogs eco y que te acaben enganchando tanto como a mí! 🙂

 

P.D. y tú… ¿cuál es tu blog sobre ecología favorito? ¡Compártelo en los comentarios!

 

*Foto de portada: Unsplash

13 comentarios

  1. Khristina
    mayo 2, 2016

    ¡Qué detallista el recopilatorio! Y es que todos y cada uno de estos blogs son fascinantes; yo estoy aprendiendo mucho de muchas cosas con ellos 😀 Gracias por la mención y felicidades por tu gran trabajo.
    ¡Un fuerte abrazo!

    Responder
    • Alba
      mayo 3, 2016

      ¡Hola Khristina! La verdad es que sí, yo también estoy aprendiendo un montón con todos y cada uno de ellos. ¡Un abrazo!

      Responder
    • Alba
      mayo 3, 2016

      ¡Gracias a ti Irene por tu comentario! ¡Un abrazo!

      Responder
  2. Plan B Viajero
    mayo 2, 2016

    Muchas gracias por la mención!

    Abrazo grande y a seguir compartiendo que un mundo sostenible es posible 🙂

    Gaby

    Responder
    • Alba
      mayo 3, 2016

      ¡Esa es la actitud! Un abrazo Gaby 🙂

      Responder
  3. Yve
    mayo 4, 2016

    ¡Qué buen repaso!!! Este post me lo había perdido. Mil gracias por la mención y por este escaneo del montón de contenidos fantástico que tenemos ahora en el colectivo!!! Un abrazo

    Responder
    • Alba
      mayo 5, 2016

      ¡Gracias Yve! Me alegro de que te guste 🙂 Un abrazo fuerte

      Responder
  4. Amelia
    mayo 13, 2016

    ¡Hola Alba!

    Encantada de formar parte de este colectivo de personitas tan ricas y sosteniblemente ambiciosas 😉 Gracias por recopilar todos los proyectos, aún estoy descubriendo cada joya, como tu blog. Me ha gustado mucho. Espero que sigas así mucho tiempo!

    Un abrazo!

    Responder
    • Alba
      mayo 15, 2016

      Hola Amelia. Gracias a ti por pasarte. ¡Un abrazo fuerte!

      Responder
  5. Rut | Mi vida sencilla
    mayo 24, 2016

    Hola Alba!
    Visitando los blogs de los nuevos -y no tan nuevos… pero voy con retraso! 😉 – compañeros de “hola eco!” he encontrado el tuyo y he dado con este post. Y menuda sorpresa al ver “mi vida sencilla” entre tus recomendaciones. ¡Muchas gracias!

    ¡Me encanta este colectivo de gente genial que tiene tanto que decir y compartir! Y por cierto, menuda conexión la nuestra, que nuestros blogs tienen nombres tan parecidos. ¡Tenemos que hacer algo juntas! 😉

    Un abrazo,
    y de nuevo gracias por la mención.

    Rut

    Responder
    • Alba
      mayo 24, 2016

      Hola Rut! Muchas gracias por tu comentario! Y sí, tenemos que montar algo pero ya 🙂 Un abrazo fuerte

      Responder

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *