¿BUSCAS INSPIRACIÓN PARA UNA VIDA SIMPLE?

¡Suscríbete a la newsletter y recibe todas las entradas por e-mail!


 

¡UNA VIDA SIMPLE CUMPLE UN AÑO! REPASAMOS LOS POST MÁS LEÍDOS PARA CELEBRARLO

Ayer 22 de noviembre Una Vida Simple cumplió un año y yo estoy tan contenta como una niña con zapatos nuevos. Ha sido un año intenso y bonito, en el que este humilde espacio me ha “presentado” a personas increíbles que se esconden detrás de pantallas lejanas y me ha enseñado a vivir de forma aún más consciente.

 

Un año después pienso que abrir este blog ha sido un regalo. Poder escribir sobre un tema que me apasiona y que al otro lado haya alguien escuchando, comentando e implicándose me sigue emocionando como el primer día y me motiva para mejorar y hacer de Una Vida Simple un espacio útil, que os sirva y os inspire.

 

Pero bueno, al lío que cuando me pongo emocional no paro. Como un añito de vida hay que celebrarlo de alguna manera, he decidido recopilar los post más leídos en estos 12 meses para que si os los habéis perdido los podáis leer y si ya los conocéis volváis a ellos.

 

¡Espero que os gusten y muchas gracias por estar al otro lado!

 

1. ¿ALQUILAR ES TIRAR EL DINERO?

Este post sobre la percepción del alquiler en nuestra sociedad es uno de mis favoritos. Lo escribí cuando el blog sólo tenía tres meses de vida pensando en que lo leería mi madre, mi chico y algún despistado que pasara por aquí. Sin embargo de la noche a la mañana (literalmente) se hizo viral y me alegra ver cómo sigue generando debate y fuertes opiniones hasta el día de hoy.

 

2. ¿TE IRÍAS A VIVIR AL BOSQUE CON TUS AMIGOS? ESTOS JÓVENES YA LO HAN HECHO (Y ÉSTE ES EL RESULTADO)

En este artículo sale a la luz uno de los temas que más espacio ocupan en el blog, la vida en la naturaleza. En esta ocasión hablamos de un grupo de amigos de Nueva York que han creado una comunidad para vivir juntos en el bosque, un proyecto muy inspirador para los enamorados del campo y la montaña como yo.

 

3. 6 SENCILLOS CONSEJOS PARA VIVIR UNA VIDA SIMPLE EN 2016

A veces los mejores consejos son los más prácticos. Por eso a principios de este año recopilamos unos cuantos para encarar el 2016 con buen pie. ¡Y lo bueno es que siguen vigentes!

 

4. LA CASA MINIMALISTA: 10 TRUCOS PARA LUCHAR CONTRA LA ACUMULACIÓN Y APRENDER A VIVIR CON LO IMPRESCINDIBLE

Lo he dicho muchas veces y seguramente lo repita otras tantas. Este post es mi biblia particular para alejarme de las posesiones materiales y abrazar el orden en casa. De vez en cuando lo releo y recuerdo por qué me gusta tanto el minimalismo.

 

5. LA REFLEXIÓN SOBRE EL LUJO Y LA NECESIDAD QUE NO SE TE QUITARÁ DE LA CABEZA EN SEMANAS

Por este artículo siento especial cariño. Por una parte, y como explico en el propio post, está inspirado en uno de los libros que más me han gustado, y por otra creo que resume en unas pocas frases algo difícil de explicar: el precio de nuestra libertad.

 

6. EL ARMARIO CÁPSULA: SÓLO NECESITAS 33 PIEZAS DE ROPA ESTE INVIERNO

El primer post sobre la creación de armarios cápsula es uno de los más leídos y además es una verdad como un templo: sólo necesitas 33 piezas de ropa en cualquier estación, el resto es prescindible.

 

7. ¿CÓMO SERÍA TU VIDA SIN TELEVISIÓN?

Y  hablando de cosas prescindibles, aquí tenemos una de ellas. Un post en el que hablamos de las ventajas de vivir sin la omnipresencia de la televisión. ¿Te atreves?

 

P.D. Y tú ¿cuál es el post que más te ha gustado? ¿Nos lo cuentas?

 

*Foto de portada: Unsplash

5 comentarios

  1. laila
    noviembre 24, 2016

    Me encantan todos tus post, pero la verdad es que estos que señalas aquí se llevan la palma. Coincido en prácticamente todo contigo, con tu forma de vivir. Ahora que estamos en plena semana del “black friday”, me gustaría un post con tu forma de verlo… En el trabajo he comentado que no iba a comprar nada y me miraron con cara rara… ¡pero si no necesito comprar nada! A mi con lo que me gusta tener sólo lo que necesito, lo que uso… No a la acumulación de objetos en nuestras vidas!!

    Responder
    • Alba
      noviembre 24, 2016

      ¡Hola Laila! ¡Me alegro mucho de que te gusten los post! Te dejo uno que escribí el año pasado sobre el “black friday” y su alternativa “buy nothing day”. Espero que te guste: unavidasimple.es/index.php/2015/11/25/black-friday-vs-buy-nothing-day-y-tu-de-que-equipo-eres/

      Responder
      • laila
        noviembre 25, 2016

        Sigo el blog desde hace unos meses y, aunque he leído muchos post antiguos, ese no lo conocía. Me encanta la iniciativa del “buy nothing day”, me apunto!!

        Responder
  2. Fernando
    noviembre 24, 2016

    Enhorabuena Alba!!! El primero de muchos más. Con tu esfuerzo y dedicación seguro que haces de este sitio un lugar de culto para los amantes del minimalismo y la sostenibilidad 🙂 Sigue así!! Un beso enorme

    Responder
    • Alba
      noviembre 24, 2016

      ¡Gracias Fernando! Un abrazo fuerte

      Responder

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *